InicioNacionalesHay instituciones con personal más capacitado para ejecutar plan de desarrollo agrícola, dice presidenta de FENAGH

Hay instituciones con personal más capacitado para ejecutar plan de desarrollo agrícola, dice presidenta de FENAGH

Hay instituciones con personal más capacitado para ejecutar plan de desarrollo agrícola, dice presidenta de FENAGH

Radio América. La directora de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel gallardo, declaró que “es preocupante” que se destine fondos de dinero para el plan de desarrollo agrícola a las Fuerzas Armadas, porque hay organismos nacionales e internacionales para el manejo de los fondos.

“Como federación nos sorprende esta situación, cuando un organismo que consideramos debe estar de apoyo en unas actividades agropecuarias, pero ejecutando o destinando recurso a nuestro sector”, expresó.

Señaló que a nivel nacional hay organismos internacionales, universidades privadas y públicas que están involucradas en el sector y que tienen más personal capacitado para poder trabajar en un plan de desarrollo agrícola.

La cabeza del sector agropecuario es la Secretaría de Agricultura (SAG), consideramos que, si hay más fondos para fortalecer el sector, debería ser la entidad que aplique estos recursos económicos.

En ese sentido, agregó que la SAG tiene el personal capacitado para desarrollar este programa, “de repente le hacen falta más fondos, para disponer de técnicos en el sector y si esos fondos van destinados para las FFAA, ellos tienen que empezar capacitar personal”.

 

Lea además: Productores temen que Gobierno les confisque tierras para dárselas a las FFAA junto al Plan Agrícola

Compartir con: