InicioNacionalesHéctor Zelaya pide a presidenta Xiomara Castro le baje a su rango de ministro

Héctor Zelaya pide a presidenta Xiomara Castro le baje a su rango de ministro

Héctor Zelaya pide a presidenta Xiomara Castro le baje a su rango de ministro

Radio América. El secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, ha pedido en las últimas horas a su madre, la presidenta de la República Xiomara Castro, que le baje a su rango de ministro, el cual ostenta en el gobierno.

“El ha pedido que se le baje el rango y que ya no sea a nivel de secretario ni de ministro, sino que sea a nivel de asesor”, explicó este viernes el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El funcionario hondureño mencionó que esta acción es una situación nunca antes vista en la historia del país y que la solicitud fue aceptada por la mandataria.

Por consiguiente, añadió, en los próximos días las autoridades del Poder Ejecutivo estarán emitiendo un comunicado oficial.

“Pasaría a ser como un tipo de asesor y siempre estará ayudando a la presidenta, sólo que ya no con el rango de ministro”, subrayó.

Barquero no precisó la razón por la cual Zelaya habría hecho esa solicitud. “Estábamos en una reunión viendo algunos temas y cuando él hizo la petición no se pidió su explicación”.

 

Lea además:

Administración Castro reestructura el Poder Ejecutivo

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: