InicioMundoHernández dice la Alianza solo cumple con lo dicho seis meses atrás

Hernández dice la Alianza solo cumple con lo dicho seis meses atrás

Hernández

Hernández dice la Alianza solo cumple con lo dicho seis meses atrás

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este martes que la Alianza de Oposición está cumpliendo con lo dicho seis meses atrás, sobre que no reconocerían los resultados electorales, sino los datos reflejados en la revisión de las actas.

Hernández recordó que firmó con la Organización de Estados Americanos el acuerdo para revisar las actas, pero que el Tribunal Supremo Electoral fue más allá y revisó también voto por voto, ante la denuncia de la Alianza de un fraude.

«El líder de la Alianza (Salvador Nasralla) está cumpliendo con lo que dijo durante hace seis meses, que no iban aceptarnos como ganador y eso es lo que él está haciendo, ese es el tema, y es natural esperarlo de ellos”, dijo al tiempo que recordó que en las pasadas elecciones estuvieron presentes observadores como nunca en la historia de Honduras.

El mandatario Hernández afirmó que los miembros de la Alianza han sido complacidos en todo lo que han pedido, en especial en el proceso de voto por voto, donde la comunidad nacional e internacional estuvo en todo momento.

“El Partido Nacional se comprometió y fue el primero en dar todas las actas de los organismos internacional”, indicó.

Toma de posesión

El gobernante anunció que el 27 de enero próximo la toma de posesión será sencilla. «No será como ocurrió la primera vez. Ya el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales», subrayó.

El titular del Ejecutivo informó que de momento no tiene definido el Gabinete de su Gobierno para la administración 2018-2022, pero que está en proceso de revisión.

Además agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones generales que se efectuaron el 26 de noviembre de 2017.

La Alianza de Oposición anuncia por su parte un mes de protestas contra posesión de JOH.

Compartir con: