InicioNacionalesHOGARES APOYANDO ENCUESTA ENIGH EN LOS PRIMEROS DIEZ MUNICIPIOS

HOGARES APOYANDO ENCUESTA ENIGH EN LOS PRIMEROS DIEZ MUNICIPIOS

HOGARES APOYANDO ENCUESTA ENIGH EN LOS PRIMEROS DIEZ MUNICIPIOS

Con éxito arrancó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) en, la primera semana en diez municipios del país. El trabajo de campo de la ENIGH, permitirá construir una base de datos muy completa sobre las características socioeconómicas de los hondureños.

Encuestadores, debidamente identificados levantaron los perfiles de los hogares en barrios y colonias de Trujillo, San Pedro Sula, Choloma, Puerto Lempira, Roatán, Comayagua, Tegucigalpa, La Esperanza, Choluteca y Juticalpa.

Es importante que los hogares brinden información detallada y precisa de la realidad económica y social en que viven. Los datos recabados permitirán fortalecer las estimaciones de la contribución de los hogares como consumidores y productores al crecimiento de la economía nacional y realizar un análisis más amplio de la información sociodemográfica y de pobreza; y de esta forma se tomen acciones más focalizadas y apropiadas para mejorar las condiciones de vida de la población.

La información por hogar recopilada en la encuesta es confidencial, no serán divulgados de forma individual y será utilizada únicamente con fines estadísticos de conformidad con la Ley del BCH y del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cual regula el secreto estadístico.

Además, está disponible un número de teléfono gratuito 800-222–36444 (800-222-ENIGH) y el sitio web www.bch.hn/enigh en los que se puede constatar la identidad de los encuestadores.

Compartir con: