InicioNacionalesCNA llama el “hombre de atrás” a Ebal Díaz y lo denuncia ante MP por fallido proyecto de contenedores

CNA llama el “hombre de atrás” a Ebal Díaz y lo denuncia ante MP por fallido proyecto de contenedores

CNA llama el “hombre de atrás” a Ebal Díaz y lo denuncia ante MP por fallido proyecto de contenedores

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este martes en una nueva línea de investigación al exministro de la presidencia, Ebal Díaz y cinco exfuncionarios más en el caso relacionado al proyecto de casas contenedores.

En la presentación de la línea de investigación por el perjuicio de 69 millones de lempiras, el órgano anticorrupción nombró al exministro de la Presidencia, Ebal Diaz, como el “hombre de atrás”.

“El hombre de estos negocios redondos, es precisamente el exsecretario de la Presidencia (…) Este señor cuando ya no pudo ocultar el fracaso de este proyecto simplemente se lavó las manos tal y como lo hizo con la promesa de los 90 hospitales públicos que nunca se construyeron”, dijo.

El CNA interpuso una denuncia en ese sentido ante el Ministerio Público en contra de los cinco sujetos que fueron partícipes del fraude y administración desleal del patrimonio público en el caso conocido como viviendas contenedores.

El líder del caso de corrupción se trataría de Ebal Díaz y junto a él estarían: Erasmo Virgilio Padilla (exasesor de la secretaría de la Presidencia), Rolando Federico Poujol García, Mario León Gómez, Óscar Rolando Mendoza Cáceres y Dino Francisco Rietti.

En terminología penal, explicó el jefe de investigaciones del CNA, Odir Fernández, el hombre de atrás es el autor por inducción que específicamente dirige todos los hilos, pero evita comparecer, firmar y presentarse como la persona principal.

La institución de sociedad civil indicó en su informe que de las más de mil familias que deberían haber sido beneficiadas, sólo 23 se encuentran habitando en la zona y de estas, únicamente 10 en realidad fueron afectadas por los huracanes.

El “fracasado proyecto”, como lo ha denominado el CNA, fue ejecutado para hondureños damnificados por Eta e Iota en el sector conocido como El Diamante, en la periferia sur de Tegucigalpa.

Lea además:

De L69 millones sería perjuicio económico en proyecto casa contenedores, revela CNA tras investigación

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: