InicioNacionalesHonduras en el 2019 incrementará el cultivo de pitayas y marañón en el Corredor Seco

Honduras en el 2019 incrementará el cultivo de pitayas y marañón en el Corredor Seco

Honduras en el 2019 incrementará el cultivo de pitayas y marañón en el Corredor Seco

Honduras en el 2019 incrementará el cultivo de pitayas y marañón en el Corredor Seco

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), este sábado anunciaron que en el Corredor Seco se incrementará el cultivo de pitayas y marañón en el año 2019.

En ese sentido, el titular de esa secretaría de estado, Mauricio Guevara apuntó que el Corredor Seco es uno de los sectores del país mas perjudicados por la sequía, porque el año pasado afectó unas 65 mil manzanas, perdiéndose así mas del 80 por ciento de la producción como ser granos básicos.

Debido a esos factores provocados por el cambio climático, el funcionario indicó que uno de los paleativos a esa situación son las cosechadoras de agua, asimismo, se trabaja fuertemente en la asistencia técnica con la incorporación de materia orgánica a los suelos del sector.

Añadió que durante el año 2018 han estado trabajando en la parte productiva del cactus de la pitaya, en la que ya se tiene mercado y por tanto en esos lugares como la región sur y parte del centro y occidente se aumentará la siembra de tales productos.

Otro de los proyectos que las autoridades pretenden impulsar en la zona es la siembra y producción del marañón y otros cultivos mas tolerantes a la falta de lluvias.

Dentro de las estrategias para evitar pérdidas de cosechas, Guevara informó que una misión del Instituto Atómico de Viena, Austria, llegará a Honduras para realizar un estudio en el Corredor Seco e identificar agua subterránea a través de la técnica isotopo radioactivos.

PUEDE INTERESARLE:  Unas 15 millones de libras de aguacate produce Honduras para reducir la importación desde México

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: