InicioNacionalesHonduras agilizará atención registral en consulados; “los migrantes son prioridad”, dice canciller

Honduras agilizará atención registral en consulados; “los migrantes son prioridad”, dice canciller

Honduras agilizará atención registral en consulados; “los migrantes son prioridad”, dice canciller

Radio América. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, compareció ante la prensa junto al comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, para explicar las estrategias a implementar en los consulados y brindar una humana atención a los hondureños en el extranjero.

Explicó buscarán implementar mecanismos para agilizar los temas registrales, identificación y trabajo consular ligados al RNP.

“Los hondureños sufren al buscar registrar el nacimiento de sus hijos, las defunciones de parientes y matrimonios”, lamentó.

Dice que están buscando los mecanismos para que vía RNP los consulados puedan atender directamente la solicitud de las personas y no que busquen hacer los trámites en Honduras.

“Es ridículo e ineficiente que hondureños en el extranjero paguen un apoderado legal en Honduras para que hagan sus trámites en el RNP”, criticó.

Explicó que se capacitará al personal que trabajará en esta área para se dé respuesta a los migrantes ya que es un tema prioritario de la presidenta Xiomara Castro.

Con ello, dice que los hondureños no esperarán meses o los consulados móviles para hacer sus trámites, sino que la atención será permanente.

Sobre la atención vía servicio al cliente, dijo que buscarán los mecanismos para responder a preguntas por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales con el fin de acercar a los hondureños a los consulados.

“El tiempo del migrante vale oro”, cerró.

 

Con informe de Estela Rovelo 

 

Compartir con: