InicioNacionalesHonduras el país número 50 en formar parte de la Cámara Parlamentaria de Aliados de Israel

Honduras el país número 50 en formar parte de la Cámara Parlamentaria de Aliados de Israel

Honduras el país número 50 en formar parte de la Cámara Parlamentaria de Aliados de Israel

-Honduras se convirtió recientemente en el país número 50 de la Fundación de Aliados de Israel (IAF) al unirse a su red de Cámara Parlamentaria de Aliados de Israel, informó el portal “Unidos por Israel”.

Al lograr su objetivo de llegar a 50 países para fines de 2020, el presidente de la IAF, Josh Reinstein, dijo que “lo que comenzó como un esfuerzo del ex miembro de la Knesset Yuri Shtern hace 15 años para llegar a los partidarios cristianos de Israel ahora se ha extendido a seis continentes, 50 países y 1,200 parlamentarios de todo el mundo cuyo apoyo a Israel es inquebrantable.

Este grupo de parlamentarios pro-Israel es la mayor herramienta que el país de Medio Oriente tiene en su arsenal diplomático.

También se formaron recientemente nuevos grupos parlamentarios pro-Israel en la República Centroafricana, Sudán del Sur y Camerún, uniéndose a una red que moviliza apoyo político para Israel basado en valores judeocristianos compartidos, un movimiento que la IAF llama “diplomacia basada en la fe”.

Reinstein le dijo a JNS que “la diplomacia basada en la fe toma el apoyo bíblico y lo convierte en una acción política real”.

La red de Cámara Parlamentaria de Aliados de Israel se originó en 2004 con la formación de la Cámara de Aliados Cristianos de la Knesset; el objetivo era fortalecer la cooperación.

Desde entonces, el Congreso de EE. UU. Creó la primera “cámara hermana” (Congressional Israel Allis Caucus) en 2006, que según la IAF es el único grupo bipartidista pro-Israel en el Congreso de EE.UU. Luego, la red se expandió a parlamentos de todo el mundo, generando un mecanismo oficial para fortalecer los lazos entre su país e Israel.

El diputado Tomás Zambrano, secretario general del Congreso de Honduras, dijo «estamos orgullosos de trabajar con la Fundación Aliados de Israel y de apoyar a Israel desde el Congreso de Honduras con la formación de un grupo de Diputados que apoyan a Israel, especialmente en este momento tan importante con las excelentes relaciones entre ambos países, cuando el presidente de Honduras anunció el traslado de la embajada a Jerusalén».

 

 

 

Compartir con: