InicioNacionalesHonduras está amenazada por la izquierda que busca el poder y la derecha que pretende mantenerse: Romeo Vásquez

Honduras está amenazada por la izquierda que busca el poder y la derecha que pretende mantenerse: Romeo Vásquez

Honduras está amenazada por la izquierda que busca el poder y la derecha que pretende mantenerse: Romeo Vásquez

Radio América. El candidato presidencial del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este sábado que Honduras está amenazada por la izquierda que busca llegar al poder y la derecha que actualmente gobierna.

“Honduras está ante una de las amenazas más grandes de la historia”, dijo a Radio América el general en condición de retiro.

Por un lado, señaló, la nación centroamericana tienen a la “dictadura juan orlandista” que se quiere mantener en el poder a todas costas con sus “vicios” y “abuso de poder” que derivan en corrupción y pobreza del pueblo hondureño.

Otras de las amenazas al Estado democrático del país, expresó, sería la dictadura de ideología “chavista”, “castrista” y “zelayista” que promueve el Partido Libre.

Vásquez es de la opinión que la izquierda hondureña también busca perpetuarse en el poder bajo el argumento de refundar la nación.

“También es un peligro grande para Honduras porque al igual que la derecha en el país han sido muy malos para gobernar”, dijo exponiendo el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En ese sentido dijo que su institución política desde la Alianza Patriótica están luchando para unir a todos los hondureños sin importar el color político.

“Nosotros podemos desarrollar el país sin la necesidad de irnos a los extremos”, añadió el exjefe castrense.

Vásquez apunta que su Partido le apuesta al respeto del estado de derecho, así como a la libertad, la institucionalidad y la protección social.

“Hay una dictadura que se quiere mantener en el poder y que ha demostrado ser malísima para gobernar y otra que participó en el carretillazo que quiere regresar”, insistió.

La polarización, la lucha de clases y la centralización de la propiedad privada, así como de los medios de comunicación “es un peligro” inminente para la democracia de Honduras, finalizó.

Lea además:

La penetración del narcotráfico en la política hondureña se mantiene viva como un cáncer: Romeo Vásquez

 

Compartir con: