InicioNacionalesHonduras con alta tasa de positividad de casos e incidencia de muertos por covid-19

Honduras con alta tasa de positividad de casos e incidencia de muertos por covid-19

Microbióloga pide tener mucho cuidado con reuniones masivas, porque las personas puede contagiarse hasta con dos variantes covid-19

Honduras con alta tasa de positividad de casos e incidencia de muertos por covid-19

Radio América. En un 46% se mantiene el índice de positividad en las personas evaluadas por sospecha con la covid-19, confirmó este martes la doctora Mitzy Castro, jefa del Laboratorio de Virología.

En ese sentido, la profesional de la medicina mostró su preocupación por la alta tasa de positividad de personas con coronavirus, por lo que llamó a la población seguir con el uso de la mascarilla para protegerse del virus, y así evitar el contagio a otras personas, principalmente los asintomáticos.

La profesional de la medicina indicó que las personas con mas riesgos de llegar a un centro hospitalario o a las Unidades de Cuidados Intensivos, son las que padecen de enfermedades de base como los diabéticos, los hipertensos, las embarazadas, los niños con tuberculosis y de cáncer y los pacientes renales.

El país ha tenido en 2021 una incidencia más alta de muertos y contagios que en entre marzo y diciembre de 2020.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, las autoridades sanitarias prevén inmunizar unos 7 millones.

Hasta ahora han sido vacunados unos dos millones de personas, en su mayoría solo con una de las dos dosis indicadas

La pandemia, además de la alta cifra de muertos, contagios y daños a la economía, ha trastornado todo el sistema educativo del país, con miles de estudiantes, de todos los niveles, que perdieron el año 2020 y lo mismo está ocurriendo en 2021 porque las escuelas, colegios y universidades cerraron sus aulas.

Información: Edilson Banegas y EFE

PUEDE INTERESARLE:  Gobierno espera que el 10 de agosto llegue el segundo componente de la Sputnik V al país

 

 

Compartir con: