InicioNacionalesHonduras declina y retira candidatura de Karla Cuevas como comisionada de la CIDH

Honduras declina y retira candidatura de Karla Cuevas como comisionada de la CIDH

Honduras declina y retira candidatura de Karla Cuevas como comisionada de la CIDH

Radio América. La misión permanente de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció en las últimas horas su retiro oficial a la candidatura de la abogada Karla Cuevas para comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras a través de un breve comunicado.

La exministra de la secretaría de Estado en el despacho de Derechos Humanos, Karla Cueva, recientemente había hecho el anunció de su aspiración a la titularidad de la CIDH para el periodo 2022-2025.

“Se agradecerá a la Secretaría General de la OEA tomar nota de la presente comunicación y hacerlo del conocimiento de los Estados miembros”, indica el escrito sin explicar las razones del retiro.

El director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, en días recientes calificó de irrisoria la nominación ante los fuertes cuestionamientos que enfrenta Honduras en esa materia.

Luego de la declinación el defensor de derechos humanos saludó la iniciativa como una decisión acertada considerando el actuar del país en los últimos años.

NOTA:

Lea además:

ASJ pide acudir masivamente a las urnas este domingo sin dar oportunidad a señalados

Compartir con: