InicioNacionales“A Honduras lo quiero y respeto”: expresidente de Costa Rica designado como jefe de misión electoral de OEA

“A Honduras lo quiero y respeto”: expresidente de Costa Rica designado como jefe de misión electoral de OEA

“A Honduras lo quiero y respeto”: expresidente de Costa Rica designado como jefe de misión electoral de OEA

Radio América. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, confirmó que el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el jefe de la Misión de Observación del organismo para elecciones generales en Honduras.

Tras el anuncio por Almagro, el exmandatario reaccionó contento por la designación de la OEA para los comicios hondureños.

“Muy honrado con la designación como jefe de la misión de observación de la OEA en las próximas elecciones”, expresó Solís a través de su cuenta de Twitter.

Reconoció que conoce, respeta y quiere a Honduras, por tanto, desea siempre un mejor porvenir.

Honduras celebrará sus comicios generales el 28 de noviembre con la participación de quince candidatos que buscan convertirse en el sucesor de Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato consecutivo.

Hernández fue reelegido en las elecciones generales de noviembre de 2017, pese a que la Constitución no lo permite bajo ninguna modalidad, en unas votaciones en las que, según las principales fuerzas de oposición, hubo «fraude».

En las elecciones de este año, las undécimas desde que el país retornó a la democracia, después de casi 20 años de regímenes militares, también serán electos tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

 

LEA ADEMÁS: OEA designa a expresidente de Costa Rica como jefe de Misión de Observación Electoral en Honduras

Compartir con: