InicioDeportesHonduras logra «valioso» punto ante Canadá, en inicio del octagonal eliminatorio de Concacaf

Honduras logra «valioso» punto ante Canadá, en inicio del octagonal eliminatorio de Concacaf

Honduras logra "valioso" punto ante Canadá, en inicio de octagonal eliminatoria de Concacaf

Honduras logra «valioso» punto ante Canadá, en inicio del octagonal eliminatorio de Concacaf

Radio América. La selección de Honduras igualó 1-1 con su similar de Canadá en primer partido del octagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado esta noche del jueves en el BMO Field Stadium de Toronto.

La bicolor nacional inició el juego con buen dominio, y producto de eso, al minuto 2, Andy Najar filtró para Edwin Rodríguez que envió un centro para Bryan Moya quien de cabeza conectó la pelota, pero el meta Milan Borjan se quedó con el balón.

Los canadienses respondieron al minuto 4 tras una falla del lateral Diego Rodríguez, sin embargo, Larin mandó el esférico por encima del marco catracho.

Con una oncena hondureña encimada sobre su rival, al minuto 26, Moya amenazó con un disparo que al final Steven Vitoria lo envió al tiro de esquina.

Honduras no dejaba de atacar, al minuto 32, el defensa Tajon Buchanan derribó a Andy Najar y el árbitro mexicano no dudó en sancionar la falta penal.

Un minuto después Alexander López convirtió la pena máxima en gol y decretó el 1-0 de la selección hondureña sobre la escuadra canadiense.

En el tramo final de la primera parte (45), Canadá con Jonathan Davies corrió por la banda izquierda y sacó un potente remate que el arquero Luis «Buba» López ahogó.

En el complemento el quipo de la «Hoja de Maple» tomó la manija del partido. A los 59, Atiba Hutchinson logró rematar, sin embargo el defensa Marcelo Pereira estuvo atento a la jugada y mandó el balón a la esquina.

Honduras, que disminuyó su buen actuar, permitió que Canadá arreciara en el área y debido a eso el veterano Maynor Figueroa cometió falta contra Junior Hoillet por lo que el réferi señaló el punto de doce pasos.

A los 64, Cyle Larin ejecutó el penal con un disparo casi al centro de la portería puso el 1-1 del enfrentamiento futbolístico rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los locales se animaban, al 71, Larin, de cabeza conectó la pelota que se fue desviada del pórtico defendido por López.

Al minuto 72, Honduras se salvó del segundo tanto luego de un potente disparo desviado de Jonathan Davies.

La bicolor cerraba de buena forma el partido con un pelotazo de Figueroa que se quedó en las manos del cancerbero canadiense.

No obstante, Canadá también buscaba el desequilibrio que estuvo a punto de conseguirlo a través de un autogol, pero la pelota fue enviada al tiro de esquina.

Con este resultado importante, tomando en cuenta que fue de visita, la selección de Honduras se medirá el domingo en el Estadio Cuscatlán a la selecta de El Salvador que este día juega ante la poderosa selección de Estados Unidos.

Alineaciones: 

Canadá: Milan Borjan, Allistair Johnston, Steven Vitoria, Hamal Miller, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Atiba Hutchinson, Cyle Larin, Tajon Buchanan, Jonathan Davies y Alphonso Davies.

Honduras: Luis “Buba” López; Andy Najar, Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Alex López, Rigoberto Rivas y Bryan Moya.

PUEDE INTERESARLE: Fenafuth anuncia que han vendido el 60 % de la boletería para el partido ante Estados Unidos

 

 

 

 

Compartir con: