Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este lunes que no debe existir violencia política y sobre todo se debe respetar la vida.
Cabe destacar que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este domingo su “preocupación” por las muertes violentas registradas en las últimas horas en Honduras en el contexto de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
Rodríguez Maradiaga también hizo eco de estos actos y afirmó que “todo ser humano es hijo de Dios y la dignidad de toda persona se debe respetar en todo momento. Aquí no hay ninguna vida inútil, todos los hondureños somos importantes y necesarios para el bien del país”.
El purpurado expresó que la ley de Dios dice que nadie puede quitarle la vida a nadie. “Estoy convencido que se necesita una campaña cívica de educación sobre el respeto a la vida. Honduras no se puede construir en paz sin el respeto a la vida”, cerró.
Más de 5 millones de hondureños están convocados a las urnas para elegir el 28 de noviembre al nuevo presidente del país, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.
Con informe de Edilson Banegas