InicioNacionalesHonduras proyecta obtener más de 70 millones de dólares en producción pesquera este año

Honduras proyecta obtener más de 70 millones de dólares en producción pesquera este año

Honduras proyecta obtener más de 70 millones de dólares en producción pesquera este año

Radio América. Más de 70 millones de dólares se proyecta que generará la producción pesquera este año en Honduras, anunciaron este lunes  las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El jefe de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), Miguel Suazo, indicó que el inicio de la actividad pesquera marca aspectos económicos importantes para muchas familias, sobre todo en la exportación del producto.

Cabe mencionar que la producción pesquera representa entre 60 y 70 millones de dólares como divisas para el país, así como en la generación de 4 mil empleos directos y unos 20 mil indirectos por la pesca de langosta, camarón, caracol, especies de escamas a la que también se incorpora el pepino de mar.

En el caso de la langosta considerada la pesquería principal, la actividad ronda en 1,200 toneladas métricas siendo Estados Unidos su primer mercado.

No obstante las autoridades hondureñas proponen la exportación de langostas en el mercado europeo considerado muy importante por la cantidad de población y debido a las condiciones de exigencia de calidad del producto.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Ingresos por exportación de café hondureño incrementan 35% por cosecha 2021-2022

Compartir con: