Radio América. La selección de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, recibirá este viernes a Trinidad y Tobago por la primera jornada de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con la victoria como único objetivo.
Está previsto que ambas selecciones jueguen en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, a las 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado), la primera jornada del Grupo B de la Liga de Naciones, que completan Guyana Francesa, Jamaica, Cuba y Nicaragua.
La selección de Honduras continúa hoy preparándose para el choque, en el que no contará por lesión con el delantero Alexy Vega y los defensas Andy Najar y Jhonathan Paz.
Los pupilos de Rueda saldrán al terreno de juego con la ilusión de conseguir un triunfo que impulse la confianza del equipo de cara al próximo choque, también local, frente a Jamaica el próximo martes.
SALIR A GANAR EN EL DEBUT DE LIGA DE NACIONES | El defensor Luis Vega consideró que Honduras debe proponer el partido ante Trinidad y Tobago el viernes. #AméricaDeportes https://t.co/o3j83qrTFC
— Radio América HN (@radioamericahn) September 5, 2024
Rueda, con quién Honduras clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, después de haber debutado en el de España 1982, no quiere sorpresas y ha echado mano de 11 legionarios para el partido contra los Soca Warriors, que dirige de manera interina Derek King.
En la delantera de Honduras figuran Anthony Lozano, del Santos Laguna mexicano, Luis Palma, del Celtic, de Escocia. Se suma el centrocampista David Ruiz, del Inter Miami.
Lozano dijo en la víspera que el equipo hondureño está «listo» para enfrentar a Trinidad y Tobago, aunque reconoce que los trinitenses son jugadores «muy rápidos y fuertes».
«No será nada fácil, por lo que tenemos que preparar bien el partido» ante Trinidad y Tobago, y después pensar en Jamaica, subrayó Lozano.
Rueda también ha incluido en su convocatoria a Jesús Batiz, del Toronto FC de la MLS, quien espera debutar este viernes con el equipo ‘catracho’.
Para el duelo ante los hondureños Trinidad y Tobago no podrá contar con dos de sus mejores hombres, Levi García, que milita en el AEK de Grecia, y Ajani Fortune, del Atlanta United.
Honduras y Trinidad y Tobago se han enfrentado en dos ocasiones en la Liga de Naciones, registrando dos victorias a favor de los hondureños. EFE.