Radio América. El diputado jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura lamenta que Honduras se haya convertido en un país de los sapos y que quienes viajan a delegaciones a Estados Unidos lo hagan como lacayos para ganarse un buen almuerzo, lo anterior al referirse a la Lista Engel 2023, que incluye a 10 hondureños, entre exfuncionarios de gobierno, políticos y empresarios.
“Lo he dicho antes con mucha claridad, la actual corte es una en las que no ha habido injerencia y reitero que ya no vienen esos carros de valores a repartir dinero al Congreso”, dijo.
“Se podrá hablar mucho del presidente Redondo, pero puedo dar fe que es un hombre muy correcto y honrado, nunca ha ofrecido un lempira a los diputados de la bancada del Partido Liberal”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario liberal manifestó que si bien la lista se pudo haber quedado corta, respeta los criterios del Departamento de Estado de Estados Unidos, “están en su derecho de hacerlo aunque no lo compartamos; somos un Estado soberano que nos protege la Constitución de la República”.
“Nos solidarizamos con Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, con Alexander López (Alcalde de El Progreso, Yoro) y con el diputado Samuel García”, comentó.
“Cuando fueron mencionados compañeros del Partido Libre mantuvimos una posición en el sentido de no criticar a nadie porque consideramos que la Constitución de la República protege a todos los hondureños”, expresó.
“La interpretación que se da producto de la Lista Engel, es que la embajada norteamericana está muy pendiente de lo que aquí sucede, yo no puedo dar fe si es correcto o no; eso le tocará a cada hondureño hacerlo”, añadió.
“En el caso del presidente del Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, Alexander López y Samuel García su único trabajo fue tratar de crear consensos, Yani y Alexander no votan, no son diputados”, indicó.
“Este se ha convertido en un país de los sapos, donde todo mundo viene a criticar a todo mundo; desafortunadamente eso existe en todos los partidos políticos. Hemos visto las delegaciones que viajan a Estados Unidos como antes lo hacían los lacayos al imperio de Roma, para que sacrificaran al mismo Jesús; así sucede en la política”, aseguró.
Segura afirmó que hay diputados que viajan en delegaciones a Estados Unidos a quedar bien, a ganarse un buen almuerzo con el simple hecho de denunciar a otros parlamentarios.
¿DEBILITA LA LISTA ENGEL AL PARTIDO LIBERAL?
“No, al contrario nos fortalece”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.