InicioNacionalesHonduras sostiene primeros acercamientos para adquirir vacuna china «Sinovac»

Honduras sostiene primeros acercamientos para adquirir vacuna china «Sinovac»

Honduras sostiene primeros acercamientos para adquirir vacuna china «Sinovac»

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias China, Hondu-Centroamericana, Alejandro Young, en declaraciones a Radio América, manifestó que han tenido acercamientos con el Gobierno para que Honduras pueda adquirir la vacuna china Sinovac.

“Esta semana hemos tenido muchos avances con el ministro de Finanzas, Marco Midence en cuanto al acercamiento que se podría tener con la farmacéutica Sinovac y adquirir esta vacuna”, relató.

Además, dijo, “hasta ahorita lo que nosotros como cámara lo que hemos hecho es platicar con Sinovac, ellos están anuentes a vendernos la vacuna como gobierno, las condiciones son favorables”.

Detalló que Sinovac están ofreciendo que por cada lote Honduras pague la mitad y uno vez teniendo el documento de embargue, el gobierno acredite el segundo pago.

“Esta fábrica tiene la capacidad de producir un millón de dosis a la semana. Tomar en consideración que hay otras personas en línea, pero podría ser pronto la venida si el gobierno se decide”, aseguró.

En relación a la posible apertura de una oficina comercial en China Continental, manifestó que no es necesario abrir una ofician comercial solo por la vacuna, “porque estamos nosotros -cámara- y tenemos el acceso directo a fabrica y al gobierno chino”.

Sostuvo que ya una venta de vacunas no incurre en problema diplomático, sino sería un vínculo comercial con China Continental.

RECHAZO DE VACUNAS

Honduras rechazó donación de 250 mil dosis de la vacuna china Sinovac, reveló el entrevistado en Radio América.

“En su momento el Gobierno estaba apostando a traer las vacunas por medio de la OMS y desistieron porque no querían ningún compromiso geopolítico con China Continental respetando los vínculos y alianzas con Taiwán”, explicó.

Indicó que China donaría ese lote, pero habían dos compromisos, uno que se vacunara a los descendientes chinos y que el gobierno aplicara la vacuna utilizando todas las herramientas.

 

LEA ADEMÁS: Aplicación de vacuna en Ojojona, empezará el lunes porque Salud no labora sábado y domingo: alcalde

Compartir con: