InicioNacionalesHondureña Cesia Sáenz hace historia y gana La Academia 20 años

Hondureña Cesia Sáenz hace historia y gana La Academia 20 años

Hondureña Cesia Sáenz hace historia y gana La Academia 20 años

Radio América. El popular concurso mexicano de canto La Academia 20 años llegó a su gran final este domingo.

La hondureña Cesia Saénz se convirtió esta noche en la ganadora del primer lugar del reality musical mexicano La Academia 2022.

La bautizada como “La leona de Honduras” hizo historia al convertirse en la primera hondureña en ganar el concurso mexicano de canto.

Con la interpretación del tema musical “Por Amor” de Marco Antonio Muñiz, la hondureña de 23 años de edad cautivó al público y a los jueces Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos quienes la ovacionaron de pie.

En la gran final la originaria de El Porvenir, Comayagua, lució un espectacular vestido color rosa.

Cesia Saénz, primera hondureña en ganar La Academia

Antes de conocer al ganador del concurso, Cesia y Andrés aceptaron el reto que les lanzara el director de esta edición, Alexander Acha y sorprendieron con un dueto interpretando «Recuérdame» de la Quinta Estación.

Al obtener el primer lugar, Saénz ganó un millón de pesos mexicanos (más de 50 mil dólares) y la oportunidad de firmar un contrato para grabar un sencillo con la disquera Sony Music.

El segundo y tercer lugar también tendrá la oportunidad de firmar con Sony Music para luego grabar un sencillo.

El representante de México, Andrés Encinas se llevó el segundo lugar, la ecuatoriana Mar Rendón el tercero, Nelson Carreras de Guatemala el cuarto y la mexicana Rubí Ibarra el quinto lugar.

Cesia Sáenz se suma a las hondureñas Angie Flores y Katherine Banegas que han puesto en alto el nombre de Honduras en La Academia, aunque Flores obtuvo el segundo lugar y Banegas el tercero.

Compartir con: