InicioNacionalesHondureño lucha para evitar que su madre enferma de cáncer sea deportada de EEUU

Hondureño lucha para evitar que su madre enferma de cáncer sea deportada de EEUU

Hondureño lucha para evitar que su madre enferma de cáncer sea deportada de EEUU

Hondureño lucha para evitar que su madre enferma de cáncer sea deportada de EEUU

Radio América -Tania Romero es una madre hondureña de cuatro hijos que fue arrestada recientemente en Georgia, sufre una terrible enfermedad, y una deportación podría ocurrir en algunos días. Con información de New York Times

Romero ha estado recibiendo tratamiento para el cáncer oral en etapa 4 que necesita atención continua. Uno de sus hijos es estudiante de doctorado en la Universidad de Yale, también es indocumentado, pero no esta dispuesto a quedarse de brazos cruzados para ayudar a quien lo trajo al mundo.

“Crecí en este país. Mi madre es la razón principal por la que estoy en una escuela como Yale ”, dijo su hijo, Cristian Padilla Romero, quien inició una campaña pública para recaudar fondos para el tratamiento de su madre y también firmas evitar también que sea deportada a Honduras.

«Ella me guió, trabajó en tres trabajos para apoyarme», dijo el hondureño Padilla Romero, de 24 años, quien tenía 7 años cuando llegó a los Estados Unidos.

Su campaña ha sido dirigida a otros estudiantes, profesores, miembros del Congreso y al público en general. Una petición en línea que comenzó el martes reunió alrededor de 20,000 firmas. Una campaña de GoFundMe ha recaudado más de $ 21,000. La difícil situación de su madre apareció en un artículo en The Yale Daily News y en las redes sociales nacionales de defensa de los inmigrantes.

Padilla Romero está protegido contra la deportación bajo el programa conocido como DACA, o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que otorga un aplazamiento temporal a los jóvenes que fueron traídos al país sin autorización cuando eran niños.

Campaña de Cristian Padilla

«Mi nombre es Cristian Padilla Romero y humildemente les pido que nos ayuden a recaudar fondos para los gastos legales y médicos de mi madre. Mi madre, que recientemente sobrevivió y se está recuperando del cáncer en etapa 4, ha sido retenida injustamente en un centro de detención por ICE por más de dos meses. Por favor, firme nuestra petición pidiendo su liberación mientras espera que su caso sea escuchado. Todos los fondos que recaudamos se destinarán a sus gastos médicos, dentales y legales, así como a los gastos necesarios que acumule al momento de la salida».

La información aquí 

Compartir con: