InicioNacionalesHondureños que no cuenten con su nuevo DNI no serán considerados ilegales, aclara comisionado del RNP

Hondureños que no cuenten con su nuevo DNI no serán considerados ilegales, aclara comisionado del RNP

Hondureños que no cuenten con su nuevo DNI no serán considerados ilegales, aclara comisionado del RNP

Radio América. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aclaró este martes que los hondureños que al 15 de mayo no cuenten con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), no serán considerados ilegales como han informado algunos medios de comunicación.

Ejemplificó que si un ciudadano por alguna razón no puede obtener su nuevo documento antes del 15 de mayo que es la fecha en que vence la actual tarjeta de identidad, no sucederá absolutamente nada, simplemente explicó que tendrá que estar algunos días sin su documento como cuando se le extravía la cédula y hace la reposición.

“Pero en ningún momento será considerado un ciudadano ilegal, o que pueda tener problemas de ilegalidad con su residencia en Honduras”, expresó Brevé.

Sin embargo, aseguró que antes del 15 de mayo el RNP tendrá entregado el 100% (por ciento) de las nuevas tarjetas de identidad a la población hondureña.

Amplió que a la facha ya se han entregado un millón de los 4.8 millones de DNI. “Si seguimos en ese ritmo que vamos, de entregar 130 o 140 mil tarjetas diarias, sin lugar a dudas que vamos a tenerla la totalidad antes de 15 de mayo”.

Con información de Héctor Murillo

Puede leer: “Nadie va a perder sus facultades” por no tener su DNI antes del 15 de mayo, asegura interventor del…

Compartir con: