Radio América. La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Cardiopulmonar “Tórax”, Suyapa Sosa, informó a Diario del Aire de Radio América que ya no hay cupos en dio centro asistencial y tampoco camas para atender a más pacientes con COVID-19.
En ese sentido, la galena dijo que las personas más estables de salud deben ser atendidos en centros de aislamientos como el Polideportivo de la UNAH, mientras que los pacientes graves en los hospitales para darle la atención médica respectiva.
Por las malas decisiones que se han tomado, ya nadie detiene el incremento de los casos de COVID, lamentó Sosa.
En ese término cuestionó “eso era algo que se esperaba, siempre se nos dijo, pero lastimosamente no se tomaron las acciones que debieron tomarse desde hace tiempos, porque con esta pandemia, la parte preventiva tenía que ser más beligerante al actuar”, manifestó la galena.
La profesional de la medicina refutó a las autoridades, por la información tibia en cuanto a la realidad de lo que estaba pasando en todos los centros asistenciales del país.
Cabe mencionar que al menos 1,400 pacientes diarios se atenderán en el nuevo centro de Triaje, en el INFOP de Tegucigalpa, en donde se harán diagnósticos para atención temprana, pruebas PCR, por microbiólogos, 73 médicos y personal de enfermería contratados para esa labor.