InicioMundoHospital Escuela atendió 48 pacientes lesionados por manipular pólvora

Hospital Escuela atendió 48 pacientes lesionados por manipular pólvora

Hospital Escuela

Hospital Escuela atendió 48 pacientes lesionados por manipular pólvora

Radio América. Un total de 48 pacientes lesionados por la manipulación de pólvora atendió el Hospital Escuela Universitario (HEU) durante el mes de diciembre de 2017, confirmó este martes el portavoz del sanatorio Miguel Osorio.

De las personas quemadas 25 son menores de 18 años y el resto adultos.

Miguel Osorio dijo que se repite el número de casos de pacientes quemados por pólvora en 2016. «Es lamentable porque deja en evidencia que las campañas de concienciación no han dado el resultado deseado».

La mayoría de los afectados provienen del Distrito Central donde se supone que la venta de productos elaborados a base de pólvora está prohibida, cuestionó el vocero del Hospital Escuela.

Costo de quemados

Según el presidente de la Fundación para el Niño Quemado, Darío Zúniga, el tratamiento para las personas que resultan quemadas por pólvora tiene un costo de entre cien y 150 mil lempiras, dependiendo el tiempo de hospitalización.

A diario el costo del tratamiento para quemados va de 4.500 a 8.500, según Zúniga.

Además Solo en Tegucigalpa decomisaron 7.5 millones de lempiras en pólvora


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: