InicioNacionalesHospital móvil de San Pedro Sula será entregado próximamente a la Secretaría de Salud

Hospital móvil de San Pedro Sula será entregado próximamente a la Secretaría de Salud

Hospital móvil de San Pedro Sula será entregado próximamente a la Secretaría de Salud

-El hospital móvil de San Pedro Sula será entregado hoy a la Secretaría de Salud para que pueda atender a pacientes de covid-19, anunció el miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Gustavo Boquín. 

El interventor destacó las capacidades instaladas que se han logrado con los dos hospitales móviles de Tegucigalpa y Cortés, de siete adquiridos por el Gobierno a través de dicha institución. 

Los hospitales móviles cuentan con equipo tecnológico de última generación, camillas, 91 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y plantas de oxígeno, entre otros, dijo Boquín. 

También produce el oxígeno necesario para ser utilizado, además cuenta con una planta potabilizadora de agua, su propio laboratorio, farmacia, morgue y planta de aguas residuales.

Mientras tanto, la Comisión de Invest-H en Turquía ha verificado este martes en segundo día de inspección los trabajos de carga y transporte de los módulos hospitalarios correspondientes a los departamentos de Choluteca y Copán.

Estos nosocomios son trasladados desde la fábrica en Kazán hasta el puerto de Estambul de donde estarían partiendo este viernes 4 de septiembre rumbo a Honduras.

Honduras cerró el reciente mes de agosto con 61 mil 014 contagios y 1,873 muertos a causa del COVID-19.

Lea además:

A un 48% ha disminuido ocupación en salas Covid-19 de Honduras, señalan autoridades

Compartir con: