InicioNacionalesHugo Noé Pino: debe existir mejor capacidad de ejecución presupuestaria en 2023 con planificación y transparencia

Hugo Noé Pino: debe existir mejor capacidad de ejecución presupuestaria en 2023 con planificación y transparencia

Hugo Noé Pino: debe existir mejor capacidad de ejecución presupuestaria en 2023 con planificación y transparencia

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, considera que debería existir una mejor capacidad de ejecución presupuestaria en el año 2023, acompañada de planificación y transparencia.

En ese sentido el integrante de la comisión de Finanzas en el Legislativo fue consultado sobre las principales recomendaciones que le hacen a los funcionarios de gobierno cuando llegan a socializar el Presupuesto 2023.

“Es necesario mejorar la capacidad de ejecución presupuestaria y en segundo lugar, la misma además de ser eficiente debe ser transparente”, externó el entrevistado a Radio América.

El parlamentario hondureño del Partido Libre enfatizó que la mayor parte de la información debe estar a disposición del público.

El economista y diputado recalcó que cualquier solicitud de ampliación de presupuesto tiene que estar basada en el desempeño de ejecución obtenido en los primeros trimestres.

De esa forma mencionó que la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional va a vigilar de cerca cómo se desarrolla ese proceso.

El funcionario apuntó que todo esto requiere planificación, seguimiento y personal capacitado. “En pocas palabras, eficiencia en el uso de los recursos públicos”, dijo.

En cuanto a la derogación de la Ley del Fondo Departamental recordó que el mismo no se ha concretado y que existe un proyecto en discusión al respecto.

Viendo lo que ocurrió en el pasado sobre el mal manejo por parte de los diputados, ¿cree que sería necesario mantener el Fondo Departamental o no?…

“Todo depende de cómo se dé el esquema. si estamos hablando que se le va a depositar recursos público a cada diputado en su cuenta particular, de entrada les digo que eso es inaceptable”, respondió.

Lea además:

Los transportistas que incrementen el pasaje serán denunciados ante MP, advierte comisionado del IHTT

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: