InicioNacionalesHugo Noé Pino: Hubo voluntad de las bancadas para aprobar ley para la recuperación y reactivación de las Mipymes

Hugo Noé Pino: Hubo voluntad de las bancadas para aprobar ley para la recuperación y reactivación de las Mipymes

Hugo Noé Pino: Hubo voluntad de las bancadas para aprobar ley para la recuperación y reactivación de las Mipymes

Radio América. El presiente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, se refirió a la aprobación de la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa.

Pino dijo que “este es un hito muy importante en la política de creación y generación de empleo de la presidenta Xiomara Castro quien a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó esta importante ley”.

Seguidamente manifestó que vale la pena destacar el apoyo unánime que hubo de las diferentes bancadas y los aportes de los diputados para el mejoramiento de este proyecto de ley.

Esperan que este marco jurídico de apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se pueda desarrollar en las mejores condiciones en el futuro cercano.

Una de los elementos importantes dentro de esta ley es que se da complementada con programas de financiamiento y capacitación lo cual da la oportunidad del fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa que es la que crea más empleos, destacó el congresista.

Por otra parte, explicó que las exoneraciones o extensiones que se están dando son referentes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Ha habido unanimidad de criterios en el sentido que este es uno de los sacrificios fiscales que más beneficia a la población hondureña dado que las pequeñas y medianas empresas son las que generan mayor empleo en el país”, reiteró el legislador.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Congreso hondureño aprueba Ley para apoyar a emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa

Compartir con: