Radio América. El pastor evangélico Ángel Andrade manifestó esta mañana de miércoles que están en contra de la anunciada propuesta de aprobar el matrimonio igualitario en Honduras.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció la noche del martes que presentará ante el Congreso Nacional una iniciativa para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.
“Como iglesia evangélica nosotros estamos totalmente en contra de esta postura que va en contra de los valores y principios por los cuales nuestra legislación y Constitución se ha formado”, declaró.
El religioso mencionó que Dios ama al ser humano, pero aclaró que lo que no ama de estos son las conductas que van en contra de su voluntad.
“El mundo está cambiando debido a que hay presiones internacionales avaladas por el condicionamiento de los beneficios económicos a los países. Estas ideológicas Naciones Unidas las apoya y condiciona para que en los países se permitan matrimonios igualitarios”, aseguró.
Andrade dijo que la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), quiere establecer su agenda y que esta se promulgue en los centros educativos del país.
“Pero queremos dejar establecido que la nación que teme a Jehová será bendecida, la que haga lo contrario no recibirá el favor de Jehová”, advirtió.
Para culminar, expresó que este tipo de iniciativas se veían venir antes de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre. “Este gobierno ha sido débil a todo grupo que se levanta y dice sí porque tiene una postura populista”.
Con información de Reynel Gutiérrez