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IHSS de San Pedro Sula lanza el sistema de citas en línea Contact Center y pronto en Tegucigalpa

IHSS de San Pedro Sula lanza el sistema de citas en línea Contact Center y pronto en Tegucigalpa

Radio América. El Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con la finalidad de mantener la continuidad de los servicios médicos y evitar las aglomeraciones de personas en el área de Admisión, informó que, a partir de hoy lunes podrá hacer su cita médica a través del Contact Center, llamando al teléfono: 2263-4647 opción 3 para San Pedro Sula; en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La institución también indicó que estarán disponibles los siguientes números de Whatsapp: 3287 3792 y 3287-7475 (solo mensajes).

De igual manera, el área de Admisión estará abierta para las personas que de forma presencial soliciten sus citas médicas de especialidades, cualquier día de la semana en los horarios ya establecidos.

Además, las autoridades mencionaron que se está avanzando en el proceso de citas médicas a través del Contact Center para el Hospital de Especialidades en Tegucigalpa.

En ese contexto, Josué Orellana, directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, destacó que las visitas en líneas evitará que los derechohabientes hagan grandes filas, pero aclaró que el novedoso sistema no acortará las visitas debido a que la institución no cuenta con el recurso humano necesario para tales atenciones.

«Estamos contentos porque se trabaja de la mano con las autoridades del IHSS», añadió.

«Los funcionarios del IHSS no tienen excusas para darle respuestas a los derechohabientes. Nosotros como Junta Directiva estamos trabajando para ayudar todo lo que esté a nuestro alcance y en nuestras disposiciones legales», dijo el entrevistado en Radio América.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) le dijo a los derechohabientes que, al no recibir respuestas oportunas, que procedan a denunciar para deducir las respectivas responsabilidades del caso, «porque las cosas hay que hacerlas bien como demandan las personas».

Orellana detalló que con el nuevo sistema en línea se están parando las convulsiones por las citas. «También estamos cortando al crimen organizado porque los derechohabientes han denunciado el tráfico de citas».

Seguidamente, el entrevistado consideró necesario mejorar el tema de los especialistas porque el IHSS de San Pedro Sula cuenta solo con un oftalmólogo para darle respuestas a los pacientes.

En ese contexto, Josué Orellana, cree pertinente que en el presupuesto 2023 debe contemplarse lo necesario para darle una mejor respuesta o atención a la población.

No obstante, el directivo les pidió a los derechohabientes, «tengan un poco de paciencia, nosotros venimos llegando y estamos las cosas bien para que estén satisfechos y no con las quejas permanentes de citas hasta por seis meses».

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

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