InicioNacionales¡Imparable! la migración de hondureños hacia España, ya se registran más de 120 mil compatriotas

¡Imparable! la migración de hondureños hacia España, ya se registran más de 120 mil compatriotas

¡Imparable! la migración de hondureños hacia España, ya se registran más de 120 mil compatriotas

Radio América.   La migración de hondureños a España continúa en aumento y ya se registran más de 120 mil compatriotas en el país europeo, aseguró este viernes el embajador español en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

“En España hay una comunidad hondureña importante, ya que son más de 120 mil los catrachos que están empadronados en el país”, dijo Kirkpatrick.

En el embajador, refirió que los hondureños en España trabajan, pagan impuestos y envían remesas a Honduras.

“Los hondureños son personas que hay que cuidar y apoyar, porque España ha sido un país que ha enviado muchos migrantes a América Latina y como nos recibían bien, nosotros también tenemos que ser atentos”, indicó.

Asimismo, enfatizó que las personas que viajan a España deben tener cuidado, porque existen mafias que engañan al hondureño diciendo que tendrá un trabajo y protección, pero al llegar al país europeo es otra la realidad.

“Siempre le digo a los hondureños que tenga cuidado con las mafias que engañan a personas, porque en muchos casos cuando llegan al país pueden estar desprotegidos y hasta secuestrados”, agregó.

 Migración ordenada

Los gobiernos de Honduras y España trabajan en la búsqueda de soluciones conjuntas para impulsar la migración ordenada.

Esto fue dado a conocer tras una reunión sostenida entre la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

La iniciativa para propiciar la migración segura de los compatriotas se daría mediante el otorgamiento de plazas laborales temporales.

En la reunión se abordaron iniciativas impulsadas por los Gobiernos de Honduras y España, entre ellos la pronta apertura del consulado en Valencia, que se convertirá en el tercer consulado hondureño en esa nación europea.

 

Información de Edilson Benegas

 

Lea además: Justicia Electoral resolvió 54 recursos del proceso primario en Honduras

 

Compartir con: