InicioNacionalesImportadores de cebolla se comprometen comprar la producción hondureña

Importadores de cebolla se comprometen comprar la producción hondureña

Importadores de cebolla se comprometen comprar la producción hondureña

Importadores de cebolla se comprometen comprar la producción hondureña

Radio América. Los importadores de cebolla se comprometieron en este año comprar a los productores nacionales su producción, aseguró este jueves, el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Johnny Handal.

En ese sentido, el funcionario de la SAG dijo, que se verificará, monitoreará y dar seguimiento al acuerdo de compra de la cosecha de la cebolla hondureña iniciada desde diciembre pasado.

Para realizar eso, Handal explicó, que se verifica el número de compradores, la producción de cebolla para luego ver cuánto le corresponde a cada productor del tubérculo.

El convenio de compra es consistente en 600 bolsas a un precio de 450 lempiras por cada unidad de 50 libras que en su totalidad corresponden a 21 importadores de cebolla, pero el viceministro aclaró que no todos los compradores cumplieron ese acuerdo de compra.

Las importaciones de cebolla al mercado hondureño inician en el mes de junio, no apostante, el importador que no compre el producto no se le otorgará licencia para traer cebolla al país, puntualizó, Handal.

PUEDE INTERESARLE: 57 empresas serían sancionadas por irrespetar congelamiento precio del huevo


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

 

Compartir con: