InicioNacionalesInauguran los batallones verdes de protección ambiental en La Mosquitia, Olancho y Colón

Inauguran los batallones verdes de protección ambiental en La Mosquitia, Olancho y Colón

Inauguran los batallones verdes de protección ambiental en La Mosquitia, Olancho y Colón

Radio América. En el marco del Día del Árbol y del 91 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras se realizó este lunes el lanzamiento de la campaña de reforestación a nivel nacional, asimismo, la entrega del estandarte de los batallones verdes.

El ministro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, reafirmó que se establecerán tres batallones verdes para brindar protección a las zonas protegidas tal y como lo había indicado la presidenta y comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Xiomara Castro.

En ese sentido, este día se inauguró uno de los tres batallones verdes para proteger especialmente zonas de la La Mosquitia, Olancho, Colón y El Paraíso con alrededor de 2 mil efectivos militares.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo acto de presencia en el evento desarrollado en Catacamas, departamento de Olancho.

En su discurso expresó que «celebramos el 91 aniversario de nuestra Fuerza Aérea, la que nos ha honrado en muchos momentos de la historia de Honduras. Dedicamos este acto a la Fuerza Aérea por su permanente labor en el cumplimiento del deber y los excelentes resultados obtenidos”.

Seguidamente externó que la Fuerza Aérea junto al Ejército y a la Naval son los garantes de la soberanía y hoy, tienen la misión de luchar contra los enemigos del pueblo, los que siembran desesperanza, crimen, narcotráfico y corrupción.

“La Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas están en el control del imperio forestal y la tala ilegal del bosque. En nuestros primeros días de gobierno la Fuerza Aérea ha invertido alrededor de 200 horas en vuelos en alerta, conservación del suelo, bosques, ríos, mar y medioambiente”, destacó Castro.

La mandataria de la nación declaró que están incrementando el servicio social, que de hecho, ha ordenado a la Fuerza Aérea ampliar el viejo programa de “Alas para la Salud” creado desde 1962 y que ahora también estará al servicio de los migrantes repatriados de México y Estados Unidos.

Puede leer: Por incumplimientos, comisión del CN revisará contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Compartir con: