InicioNacionalesCerca del 70% de incidencias en fiestas navideñas son accidentes de motocicleta por bebidas alcohólicas

Cerca del 70% de incidencias en fiestas navideñas son accidentes de motocicleta por bebidas alcohólicas

Cerca del 70% de incidencias en fiestas navideñas son accidentes de motocicleta por bebidas alcohólicas

Radio América. Alrededor del 70% de incidencias en estas fiestas navideñas y de Fin de Año son accidentes de motocicleta y en su mayoría por el consumo de bebidas alcohólicas, indicó este 31 de diciembre una fuente hospitalaria.

El subdirector del Hospital Escuela de Tegucigalpa, el doctor Franklin Gómez, indicó que el principal centro asistencial del país siempre elabora un plan de contingencias para dichas festividades.

“Desgraciadamente la población se desborda hacia circunstancias y actividades que terminan de forma lamentable, ya sea lesionados o fallecidos”, externó.

El encargado detalló que el hospital cuenta con un sistema de emergencia unificado junto al 911 que les indica el tipo de circunstancia o incidencia a atender.

El equipo médico y hospitalario siempre está a la disposición, no obstante, dijo, desearían pasar una festividad en paz y armonía.

“La mayoría de los percances es por imprudencia y consumo de bebidas alcohólicas y algunas sustancias psicotrópicas”, lamentó el galeno.

“Una sociedad que se conduce sin sabiduría y prudencia está condenada a fracasar”, apuntó.

Lea además:

Alrededor de 1,470 personas fallecieron en accidentes viales este 2021 en Honduras

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: