InicioNacionales¡Increíble! Ambulancia cobraba L.4 mil para trasladar menor sobreviviente de masacre en Catacamas, Olancho

¡Increíble! Ambulancia cobraba L.4 mil para trasladar menor sobreviviente de masacre en Catacamas, Olancho

¡Increíble! Ambulancia cobraba L.4 mil para trasladar menor sobreviviente de masacre en Catacamas, Olancho

Radio América. Sorpresivo y condenable que la ambulancia no trasladaba al menor que sobrevivió en un atentado en la montaña de la comunidad de Delicias, Río Blanco, Catacamas, Olancho, porque no se había realizado el pago de 4 mil lempiras a la organización que realiza el servicio ambulatorio.

De acuerdo al corresponsal de Radio América el hospital Hermano Pedro no cuenta con ambulancia y en la ciudad no hay Sistema Nacional de Emergencias (SNE).

En ese sentido, hay servicio ambulatorio de la Cruz Roja pero la misma cobra el valor de 4 mil lempiras para hacer el traslado, por lo que en este caso el menor no era movilizado a Juticalpa aún en el estado crítico en el que se encuentra.

Para salvar la vida del menor, los doctores, enfermeros, pacientes y visitantes del hospital hicieron la recolección del dinero para que pudiera ser trasladado al centro asistencial de la cabecera departamental de Olancho.

Lamentable que en un momento donde la vida de una paciente está en peligro, el dinero para el combustible de la ambulancia u otros gastos tengan más valor que un ser humano. Sin dinero, la salvación de un ser no vale.

En 2016 la Secretaría de Salud de Honduras anunció el traspaso de la gestión del Hospital Católico Santo Hermano Pedro Betancourt de Catacamas, Olancho, a la fundación de ese centro asistencial. Una medida que tenía por objetivo «brindar servicios de salud continuos, oportunos, con calidad, calidez y culturalmente aceptables a la población», según informó la cartera.

 

Lea además: Seis víctimas de una misma familia deja nueva masacre en Honduras

Compartir con: