Radio América. El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, considera que si se da un nuevo incremento al precio de la energía eléctrica en el país se podrían perder al menos 20,000 empleos en el rubro.
“Nosotros en el Valle de Sula, siendo modestos, podríamos perder un 5% de centros de producción”, comenzó diciendo el entrevistado.
“Estamos hablando de 15,000 a 20 mil empleos y eso es grave”, remarcó el dirigente del ramo en declaraciones a Radio América.
Carranza es del criterio que se pueden lograr ciertos paliativos pese a la crisis energética que se vive producto de las alzas a los combustibles a nivel internacional
Una medida más que se podría adoptar es mediante el convenio con las maquilas para que puedan facilitarles maquinarias a las Pymes a fin de producir.
“Un incremento a la energía eléctrica sería enterrar a la Mipymes”, sentenció este jueves el líder gremialista, cuando ya se habla de un posible ajuste al nuevo recibo de la ENEE de un 5% para el próximo trimestre (julio a septiembre).
El dirigente dice no estar del todo de acuerdo con las promediaciones porque se ven afectados.
“Eso es un negocio y hasta un delito. No se porque no le han exigido a EEH o a quien corresponda para que cobren lo que es, ahora se nos podría cobrar hasta cuatro veces más de lo que debería ser”, concluyó.
Lea además:
CREE lanza consulta pública para modificación al reglamento para el cálculo de tarifas provisionales
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez