InicioNacionalesDiputado presentará iniciativa para que secretividad de vacunas sea custodiada por el IAIP

Diputado presentará iniciativa para que secretividad de vacunas sea custodiada por el IAIP

Diputado presentará iniciativa para que secretividad de vacunas sea custodiada por el IAIP

Radio América. El diputado, vicepresidente del Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, manifestó este jueves que presentará una iniciativa para que el decreto de secretividad en la compra de vacunas sea custodiado por el IAIP.

El parlamentario detalló que se trataría de una reforma para que la iniciativa promovida por el gobierno a través de Secretaría de Salud “quede en custodia” con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Villafranca comentó que el Instituto de Información conversando en un foro de manera verbal dijo que estaría de acuerdo luego de aseverar que nunca recomendaron que la reserva de los contratos fuese vía decreto ni por 10 años.

“Su posición siempre fue en contra de la secretividad absoluta y buscando una alternativa se conversó con ellos”, explicó el funcionario a Radio América.

En ese sentido comentó estar pendiente que la publicación del decreto sea oficializada en La Gaceta en los próximos días a fin de presentar su iniciativa a la secretaría del Congreso.

“Sí, ya tenemos listo el borrador para la reforma”, aseguró el congresista y profesional de la salud quien confía en tener eco en el hemiciclo.

“Espero que el partido de gobierno no tenga nada que esconder, sino, no le veo ningún inconveniente”, concluyó el entrevistado.

Nota relacionada:

IAIP no ha recomendado a Salud secretividad en contrato de vacunas, dicen comisionados

 

Compartir con: