InicioNoticiasInstagram prueba los «regalos» en Reels como forma de monetizar

Instagram prueba los «regalos» en Reels como forma de monetizar

Instagram prueba los «regalos» en Reels como forma de monetizar

Radio América. La aplicación de fotografía y video ha comenzado pruebas para enviar regalos a creadores de contenidos, pero solo lo están haciendo dentro de la misma compañía.

Instagram, estaría copiando algo más de la red social y competencia TikTok, esta vez, utilizando “regalos”, como forma de recompensar a los creadores de Reels que se suban a la aplicación, estos regalos se podrán canjear posteriormente por dinero.

De esta forma, Instagram, propiedad de Meta, implementaría una forma de monetización para los creadores muy similar a la vista en TikTok, aplicación que ha robado varios de los usuarios de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Los regalos que se envíen a los creadores de contenido podrán ser canjeados por dinero en efectivo, pero la función aún no está activa para ningún usuario y solo se está manejando en el prototipo interno de los desarrolladores.

La opción será solamente utilizable en Reels, otra estrategia para que se realicen más videos y menos fotografías en la aplicación que busca cambiar su mercado.

De igual forma, la opción será únicamente para algunas cuentas y no todos los creadores de contenido podrán habilitarla.

Aún se desconocen cuáles serían los requisitos que se pedirán para poder aplicar al programa de regalos o “Gifts”.

Anteriormente Instagram había creado un sistema de monetización para los creadores de Instagram TV y todo indica que la monetización directa comenzará a implementarse en la aplicación.

Información de la periodista Silvia Suazo.

Compartir con: