Radio América. La aplicación de fotografía y video ha comenzado pruebas para enviar regalos a creadores de contenidos, pero solo lo están haciendo dentro de la misma compañía.
Instagram, estaría copiando algo más de la red social y competencia TikTok, esta vez, utilizando “regalos”, como forma de recompensar a los creadores de Reels que se suban a la aplicación, estos regalos se podrán canjear posteriormente por dinero.
De esta forma, Instagram, propiedad de Meta, implementaría una forma de monetización para los creadores muy similar a la vista en TikTok, aplicación que ha robado varios de los usuarios de la aplicación de Mark Zuckerberg.
Los regalos que se envíen a los creadores de contenido podrán ser canjeados por dinero en efectivo, pero la función aún no está activa para ningún usuario y solo se está manejando en el prototipo interno de los desarrolladores.
La opción será solamente utilizable en Reels, otra estrategia para que se realicen más videos y menos fotografías en la aplicación que busca cambiar su mercado.
De igual forma, la opción será únicamente para algunas cuentas y no todos los creadores de contenido podrán habilitarla.
Aún se desconocen cuáles serían los requisitos que se pedirán para poder aplicar al programa de regalos o “Gifts”.
Anteriormente Instagram había creado un sistema de monetización para los creadores de Instagram TV y todo indica que la monetización directa comenzará a implementarse en la aplicación.
Información de la periodista Silvia Suazo.