InicioNacionalesInstan al gobierno hondureño a generar fuentes de empleo y atraer la inversión

Instan al gobierno hondureño a generar fuentes de empleo y atraer la inversión

Instan al gobierno hondureño a generar fuentes de empleo y atraer la inversión

Radio América. El economista Alejandro Kaffati insta al gobierno de Honduras a generar mayores fuentes de empleo y atraer la inversión tanto nacional como extranjera.

El financiero señaló que es importante empezar a crear una atracción de inversión en el país tanto extranjera como nacional.

Mencionó que las inversiones en Honduras solo suman 700 millones de dólares y esto comparado a las remesas solo representa aproximadamente el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, Kaffati expresó que es imposible pensar que se va a erradicar la pobreza y generar fuentes de trabajado si no se están trayendo los niveles de inversión necesarios.

“Pensamos que tendría que ir acompañado por un mejoramiento en el clima de inversiones, una agilización de la simplificación administrativa del gobierno para que los trámites gubernamentales sean más simplificados y ágiles tanto para inversionistas nacionales y extranjeros”, declaró.

Finalmente, una modernización para la profesionalización de la mano de obra, además de una estrategia de inversión de esa mano de obra profesionalizada porque cree que es necesario comenzar a vincular las estrategias educativas con las de atracción de inversiones y generación de empleos.

Por otra parte, el experto en temas económicos dijo que más que la seguridad jurídica debe existir respeto a los derechos fundamentales tanto de la empresa privada como del gobierno.

“Es importante que el gobierno se limite a las intervenciones que puedan hacer en el mercado y empresa privada para garantizar la seguridad jurídica del país y principios fundamentales de libre mercado”, agregó.

Con información de Edilson Banegas

Vea: Unos 600 mil hondureños han sido deportados de EE.UU. en los últimos 10 años, según Fosdeh

Compartir con: