Radio América. La comisión interventora de la Dirección General de Servicio Civil ha iniciado el procedimiento administrativo para realizar una auditoría exhaustiva de la contratación de funcionarios en los últimos 13 años.
Así lo informó el presidente de la comisión interventora, el abogado Sergio Coello quien además detalló que han avanzado en un 90% e iniciado a elaborar los diferentes manuales, reglamentos y actualización de la normativa bajo la cual se regula la Dirección General de Servicio Civil para poder actualizar los perfiles de cada uno de los empleados de la administración pública.
Explicó que se está haciendo un diagnóstico y se realizará una auditoría exhaustiva de los últimos 13 años para hacer las valoraciones de cual es el personal necesario dentro de la administración pública en general y que verdaderamente estos empleados cumplan sus funciones.
“Hemos iniciado el procedimiento administrativo para la auditoría, hay que tener la claridad que se debe celebrar mediante los procedimientos de contratación del Estado; desde la semana pasada dimos inicio al procedimiento administrativo, hay que esperar unas dos o tres semanas máximo para que esté listo”, apuntó.
Finalmente, el abogado comunicó que se ha reintegrado a personal de la institución con base al análisis de cada uno de los expedientes personales del recurso humano que había sido cesanteado.
Con información de Ricardo Castillo