
Investigaciones a Ebal Díaz son tardías, pero la corrupción no prescribe dice el doctor Umaña
Radio América. El Ministerio Público (MP) investiga al exministro de la presidencia, Ebal Díaz, por la compra de 200 casas contenedores para damnificados de las tormentas tropicales Eta y Iota.
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Carlos Umaña, mencionó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“Las auditorías forenses que se hagan de ese proyecto indicarán qué es lo que está sucediendo al igual que las auditorías forenses que se le practiquen a los hospitales móviles», manifestó Umaña.
El también diputado electo del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que si los investigados demuestran que no han tocado nada, muy bien por ellos, pero expresó que todo indica que en tal proyecto hubo un mal manejo de los recursos públicos.
Las actuaciones del Ministerio Público “son tardías en este momento, pero la corrupción no prescribe”, añadió.
Por tal razón anunció que desde el Congreso Nacional reformarán el Código Penal para aumentar las penas a quienes cometan actos de corrupción.
“Les vamos a dar una sorpresa al pueblo en los primeros cien días de la legislatura. Tenemos un plan bien fortalecido, confiamos que nuestros hermanos de Libertad y Refundación (Libre) honrarán el acuerdo y respetarán el mandato del pueblo”, concluyó.
Con información de Reynel Gutiérrez