El delantero brasileño Israel Silva, ex de Motagua, Marathón y Real de Minas ha anunciado que se presentará voluntariamente ante la justicia de Guatemala, tras conocerse una acusación en su contra por presunta violencia doméstica.
Según trascendió en medios chapines, existe una orden de captura inmediata que giró el Juzgado Pluripersonal de primera instancia penal de delitos de femicidio del departamento de Quetzaltenango.
Silva Mattos de Souza, de acuerdo al documento, habría agredido a su esposa, Sonia Emperatriz Moreno, el 5 de marzo de 2013, a eso de las 15:00 horas, en un apartamento ubicado en la zona 9 de Quetzaltenango.
“(Silva) Le exigió a su esposa la cantidad de quince mil quetzales, ella le respondió que no tenía esa cantidad, usted, discutió con ella, luego la agredió físicamente porque con dos manos le propinó puñetazos en el hombro izquierdo y otras partes del cuerpo (sic)”, se lee en el informe de fecha 26 de abril de 2019.
Sin embargo la respuesta de Israel Silva no se hizo esperar; por medio de su cuenta de Facebook el brasileño explicó que desde hace cuatro años no convive con esa mujer, por lo que se presentará ante los juzgados guatemaltecos para probar su inocencia. A continuación el descargo que realizó el jugador en redes sociales.