InicioNacionalesIsraelítas recuerdan a expresidente JOH por traslado de Embajada a Jerusalén hace un año

Israelítas recuerdan a expresidente JOH por traslado de Embajada a Jerusalén hace un año

Israelítas recuerdan a expresidente JOH por traslado de Embajada a Jerusalén hace un año

Radio América. Hoy se cumple un año desde que el expresidente Juan Orlando Hernández tomó la decisión de trasladar la Embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén en Israel. El hecho ha pasado desapercibido en Honduras, pero en Israel y en la comunidad judía de Estados Unidos, han recordado al exmandatario recluido en una prisión de la ciudad de Nueva York acusado de narcotráfico y posesión de armas.

El exembajador de Estados Unidos en Israel de 2017 a 2021, David M Friedman, recordó a Hernández hoy en su cuenta de Twitter. «Nadie más reportando esta importante noticia. Gracias Joel por tu diligente trabajo. El Departamento de Justicia debe brindar garantías apropiadas al pueblo estadounidense de que este caso no tiene una motivación política», manifestó adjuntado un reportaje de All Israel News.

El reportaje fue titulado: Hoy hace un año que Honduras trasladó su embajada a Jerusalén, pero el expresidente Juan Hernández, quien tomó esa decisión, ahora está sentado en una celda de una prisión estadounidense.

LEA REPORTAJE DE ALL ISRAEL NEWS: https://www.allisrael.com/one-year-ago-today-honduras-moved-its-embassy-to-jerusalem-but-former-president-juan-hernandez-who-made-that-decision-is-now-in-sitting-in-a-u-s-prison-cell

«Aquí está la impactante historia que pocos israelíes o amigos evangélicos de Israel han escuchado», indica el extenso reportaje que cuenta cómo hace un año Hernández trasladó la Embajada a Jerusalén, después de que lo hizo Estados Unidos y Guatemala.

Enseguida hacen un resumen del proceso judicial de Hernández en Estados Unidos, sus alegatos de inocencia y el futuro de Israel con la presidenta Xiomara Castro, incluso mencionan al designado presidencial Salvador Nasralla, «de origen palestino».

«¿Cambiarán a Honduras de ser uno de los países más proisraelíes de América Latina a uno de los más antiisraelíes? Es demasiado pronto para decirlo, pero no demasiado pronto para rezar. La presidenta Castro aún tiene que nombrar a su propio embajador en Israel. A quién designa y cómo maneja el tema de la embajada, pueden darnos las primeras pistas concretas sobre hacia dónde se dirige realmente», publicó hoy All Israel News desde Jersusalén

LEA TAMBIÉN:  Embajador de la UE lamenta situación que sufren niñas en Honduras

 

Compartir con: