Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, este jueves señaló que la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no es falta de transparencia por el Congreso de la República, sino una mala relación entre Luis Redondo con Gabriela Castellanos.
El CNA este dÃa presentó un informe denominado «Subvenciones, subsidios y fondos de ayuda social en el Legislativo: Excesos y opacidad en la que evidencia la falta de transparencia con la que opera el Congreso, una práctica que también comparten las y los diputados, que en su mayorÃa se rehusaron a brindar información sobre la liquidación de esos recursos».
Gabriela Castellanos y Redondo
«No creo que sea falta de transparencia, sino una mala comunicación y relación personal tanto del presidente del Congreso, Luis Redondo y Gabriela Castellanos porque ella a veces se sale de la tangente, pierde su profesionalismo, objetividad y empieza a parecerse a un opositor polÃtico, cuando el CNA es una organización que no deberÃa estar a favor de un partido ni en contra de otro», cuestionó el parlamentario.
El legislador del departamento de Francisco Morazán, subrayó que la directora del CNA, Gabriela Castellanos, deberÃa estar en el centro siendo objetiva y muy profesional, porque «cuando asume discursos polÃticos electorales, entonces empiezan los problemas de falta de comunicación».
El profesional del derecho apuntó que la Ley de Transparencia es clara y eso traerÃa armonÃa y paz al Congreso de la República.
«De qué sirve que los diputados liquiden sus fondos, mientras afuera están hablando que están robandose el dinero. nosotros queremos que la información de la liquidación la conozcan todos para que miren si se invirtió en obras sociales y no se lo robó», arguyó el entrevistado.
Subvenciones y proyectos
«En lo que son subvenciones no tocamos ni un centavo», aseguró Dixon quien mencionó que «existe un fondo que lo dan en Sedesol y en la SecretarÃa de Gobernación a través de las alcaldÃas por ejemplo para carreteras».
El parlamentario afirmó que él nunca ha solicitado los 100 mil lempiras mensuales por las especulaciones de que los diputados se roban el dinero lo cual no es correcto, aunque aseveró que tales recursos podrÃan servir para ayudar a la gente con problemas.
El congresista es del criterio que el alcalde debe resolver los problemas del municipio; el Presidente solucionar los del paÃs y los congresistas solamente legislar.
Para finalizar, Jari Dixon, refirió que las comunidades buscan a los diputados para que les ayuden a gestionar proyectos para agua potable, carreteras, entre otros.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: CNA denuncia al presidente del Legislativo por el «manejo de las subvenciones, subsidios y ayudas en el Congreso»