Radio América. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se refirió esta mañana en declaraciones a Radio América a la confrontación entre pobladores de Mocorón, Gracias a Dios, por la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la zona.
Según Hernández, el proyecto se realizará en terrenos pertenecientes al quinto batallón de infantería de las Fuerzas Armadas, sin afectar territorios de las comunidades indígenas de la Mosquitia.
Hernández aseguró que esta iniciativa es parte de una política pública necesaria para reforzar la seguridad nacional y beneficiar a la población. Sin embargo, señaló que las protestas de algunos pobladores pueden ser promovidas por personas con intereses externos, que podrían estar “relacionadas con el narcotráfico y buscan frenar la presencia estatal en la zona”.
#RadioAmérica #Honduras #AméricaNoticias
ÚLTIMA HORA| La diputada por el partido Liberal Erika Urtecho, denuncia que tienen información que “mandos intermedios del Gobierno han interpuesto una acusación en el Ministerio Público, con el objetivo de desalojar a mis hermanos… pic.twitter.com/ki6ABOH6rG
— Radio América HN (@radioamericahn) January 8, 2025
El alto mando militar destacó que las Fuerzas Armadas cuentan con la documentación que respalda la propiedad de los terrenos.
Finalmente, Hernández también enfatizó que la construcción del centro penitenciario generará “beneficios para la región, incluyendo empleos temporales y permanentes, así como una activación de la economía local”.