El presidente del Juticalpa FC, Joel Sandoval, habló con Radio América tras la derrota con el Olancho FC en el clásico olanchano y reiteró que el uruguayo Fernando Araújo seguirá al frente del plantel.
En primera instancia aseguró que fue una derrota dolorosa ante el Olancho FC. Sin embargo, confirmó que el proyecto de Juticalpa FC radica alrededor de Fernando Araújo.
“Una derrota dolorosa, pero sentimos que el equipo va llenando las expectativas que queremos. Habíamos formado el equipo en Segunda con el profe Membreño para competir y ganar varios torneos y ahora con el profe Araújo vamos constituyendo un equipo hacia donde queremos, intenso, yo no sé si vio la diferencia entre Potros y Juticalpa que pareciera que nuestro equipo tiene más alma. Estamos alcanzando eso, el equipo va dando destellos y vamos de a poco siendo ese equipo que queremos”, manifestó.
”Sabíamos que no sería fácil este torneo, pero el profe Araújo tiene esa capacidad de haber entrenado en Uruguay, en varios países y de sabernos llevar a ser un equipo competitivo este torneo y de mejorarlo ya el próximo torneo”, agregó.
Joel Sandoval y un proyecto en dos etapas
Sobre el momento que vive el recién ascendido a primera división, el titular del Juticalpa explicó cuál es el objetivo del equipo en su regreso al máximo circuito.
“Vamos en dos etapas, primero en sacarle el máximo a estos jugadores, pero estamos compitiendo a otro nivel de fútbol, un fútbol más táctico. De a poco estamos viendo a los jugadores que van subiendo de nivel y lógicamente que una reforzada para el próximo torneo nos van a ayudar ese nivel que queremos”, dijo.
“Hicimos un partidazo contra Olimpia y después uno no tan bueno contra Motagua, es cierto que jugamos con el sub-20, pero no es excusa. Si usted ve el juego de ayer nosotros le competimos fuertemente a Potros, un equipo que ya tiene muchos jugadores de experiencia y que terminaba tirando la bola fuera de la cancha y nosotros si salíamos desde atrás. Entonces ahí se va viendo el trabajo del profe Fernando Araújo y en esa continuidad vamos a ser un equipo muy competitivo a final de este torneo y en los próximos torneos que compitamos en primera división”, añadió.
“Así hicimos en el Ascenso, fuimos construyendo un equipo competitivo, pero es despacio, no es de la noche a la mañana. El espacio que teníamos entre el torneo de segunda y el de primera era muy corto y no podíamos reforzarnos mucho porque podíamos perder el equipo que tenemos, de a poco iremos construyendo el equipo que queremos“, dijo.
La idea de Juticalpa es formar un equipo con una base de 18 a 20 jugadores competitivos.
“Lógicamente nos interesan los resultados, pero también construir esa base competitiva de tener 18-20 jugadores como la tienen Olimpia, Motagua, así como Marathón y Real España que tienen una base muy importante”, aseveró.
¿Perjudicado por el arbitraje?
Fernando Araújo declaró fuerte contra el arbitraje tras finalizar el partido ante Olancho FC. Ante eso, el presidente del conjunto pampero respaldó a su entrenador señalando los errores arbitrales de Jefferson Escobar, árbitro central del clásico pampero, aunque, reconoció que todo pasa por errores de interpretación y no porque sienta que el arbitraje quiere perjudicar a su club.
“Si usted ve el juego de ayer, la falta de tiro libre no fue falta, ahí están los videos, no nos pitaron dos penales y agobiamos al rival que tiene un plantel tres veces más que la de nosotros”, manifestó.
“Hubo dos jugadas graves. Es cierto que nosotros tenemos que respetar las decisiones de los árbitros, pero siento que en el penal de nuestro jugador Macaco es una falta clara, estaba cerca y no sé por qué no la termina pitando, una mano clara de David Mendoza, ahí tengo los videos y la falta donde nos hacen el gol, nunca existió”, dijo.
Además, recordó que así fue en el ascenso donde a criterio de Sandoval, también tuvieron que contrarrestar el tema arbitral.
“Tenemos que trabajar contra toda adversidad, por ejemplo, faltas incorrectas que debemos corregirlas, de que sino nos pitan un penal pues seguir intentando y no molestarnos por algunas situaciones que más creo que son criterios arbitrales que malas intenciones de ellos de querer perjudicarnos. Contra Real Sociedad no nos pitaron un penal”, detalló.
Mensaje a la afición
Finalmente, Joel Sandoval envió un mensaje de agradecimiento a la afición olanchana por el apoyo recibido y espera además, que su equipo siga manteniendo el apoyo de los aficionados.
“La afición de Juticalpa están muy entusiasmados, aunque ayer si hubiéramos tenido techos era para que tuviéramos una taquilla de 15 mil o 20 mil aficionados, lastimosamente el gobierno se ha enfocado más en hacer gramas que ponernos los techos y pues tenemos que jugar en horarios de noche para darle comodidad a los aficionados”, expresó.
“Ayer tuvimos una asistencia espectacular y eso demuestra que los olanchanos están apoyando y esperamos que a futuro el equipo siga teniendo el respaldo de la afición para poder convertir a Juticalpa en un equipo competitivo y de la manera que tengamos un equipo referente de Honduras”, cerró.