InicioNacionalesJohana Bermúdez dice que beneficio a diputados suplentes no generará impacto presupuestario

Johana Bermúdez dice que beneficio a diputados suplentes no generará impacto presupuestario

Johana Bermúdez dice que beneficio a diputados suplentes no generará impacto presupuestario

Radio América. La doctora y diputada Johana Bermúdez del Partido Nacional se ha referido este lunes sobre la reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional para que se integre de manera oficial a todos los parlamentarios suplentes con el 60% del salario de los propietarios.

En un dictamen aprobado de manera polémica el fin de semana, en sesión virtual, se determinó que los diputados suplentes electos reciban los mismos bonos que su legislador propietario.

Bermúdez comenzó diciendo que los funcionarios suplentes siempre se les incorporó a las sesiones de los últimos dos periodos en el Congreso Nacional.

En su opinión la aprobación no generaría un impacto presupuestario porque en los últimos ocho años se han incorporado a todos los parlamentarios asistentes.

“A todos los suplentes se les ha estado pagando en este tiempo. Es decir que el presupuesto a utilizar ya está dentro del Congreso Nacional”, externó.

Los suplentes en el poder Legislativo cobrarán el 60% del salario que devenga el congresista titular, según se conoció, que es de 90 mil lempiras, es por eso que los suplentes pasarían a ganar alrededor de L54,000.

“Lo que se hizo es normalizar y dejar establecido en la Ley Orgánica del Congreso esto para que no dependiera de la buena voluntad, la sonrisa o el manipuleo”, arguyó Bermúdez.

Respecto a la polémica sobre las prestaciones a los altos funcionarios del gobierno saliente, espera que se le cumpla con igual beneficio a los empleados que han estado laborando por contrato en el país.

Lea además:

Abogado: Los suplentes sirven para apañarle las sinvergüenzadas a los diputados propietarios

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

 

Compartir con: