InicioNacionalesJorge Cálix dice que “Mel” regaló dinero en desfile porque la mendicidad ha aumentado y era de su “pisto”

Jorge Cálix dice que “Mel” regaló dinero en desfile porque la mendicidad ha aumentado y era de su “pisto”

Jorge Cálix dice que “Mel” regaló dinero en desfile porque la mendicidad ha aumentado y era de su “pisto”

Radio América. El diputado de Libre, Jorge Cálix, fue consultado este jueves sobre las imágenes mostradas ayer en redes sociales en donde se observa al expresidente Manuel Zelaya Rosales regalando dinero en plena marcha paralela a las actividades gubernamentales por el Bicentenario de Independencia Patria.

Un video muestra como el coordinador general de Libertad y Refundación regalaba billetes a un grupo de personas que rodearon el vehículo en el que se transportaba durante la manifestación convocada para rechazar las Zonas de Desarrollo Económico (ZEDE)

Lo antes detallado ha causado revuelo en internet y el ámbito político por considerar que hace lo mismo que critica del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Al respecto el parlamentario de oposición defendió diciendo que lo hecho por Zelaya no es lo mismo que hace el partido en el poder.

“Nosotros criticamos que ellos para mover a una persona tenga que pagarle y lo hagan con dinero del pueblo. En cambio Mel no le pagó a nadie sólo le dio a personas que le pidieron”.

El jefe de la bancada izquierdista arguye que la mendicidad en Honduras se ha incrementado con los últimos acontecimientos y Zelaya sólo le dio a las personas que “metían mano”.

“No veo por qué criticar esta acción”, dijo, al mismo tiempo preguntó “Acaso un político no le puede dar –dinero en un semáforo– a alguien. Eso lo hemos hecho casi todos cuando vamos por la calle”, argumentó.

“La mendicidad ha aumentado con el Partido Nacional y Mel lo que hizo es dar sin ver al que le ponía la mano”, apuntó en declaraciones a Radio América esta mañana.

Cálix explicó que la acción sería cuestionable si se hubiese visto a algún activista de Libre con un listado pagando a asistentes “Si sucediera alguna vez, entonces sí, ahí critiquen”.

Lea además:

Lista negra de EEUU es un “golpe duro” y sale justo cuando JOH dice que Honduras redujo la narcoactividad

 

 

Compartir con: