InicioDeportesJorge Luis Pinto revela que fue contactado para dirigir la selección de Honduras

Jorge Luis Pinto revela que fue contactado para dirigir la selección de Honduras

Jorge Luis Pinto revela que fue contactado para dirigir la selección de Honduras

Jorge Luis Pinto revela que fue contactado para dirigir la selección de Honduras

Radio América. En entrevista a Caracol Radio, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, reveló que fue contactado por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) quien le ofreció dirigir a su selección, tras el despido del uruguayo Fabián Coito, luego de la dolorosa derrota de 2-0 ante Jamaica ayer miércoles.

«Me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, vamos a mirar con calma», respondió el estratega al ser interrogado por la veracidad de dicha noticia en el programa de diálogo El Alargue.

Honduras, figura en la última posición del octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf con apenas tres puntos, lejos de la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022, aunque restan ocho jornadas de la clasificación.

Cabe mencionar que Pinto ya dirigió a Honduras en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que al final quedó fuera de la justa mundialista, tras perder en el repechaje ante la selección de Australia.

El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, fue separado luego de la derrota por 2-0 ante Jamaica en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, informó una fuente oficial.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, informó de la destitución de Coito, lo que se presumía iba a ocurrir por los malos resultados obtenidos en la eliminatoria por la selección del país centroamericano.

«Debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato», subraya el comunicado.

Bajo la dirección de Coito en las eliminatorias de la Concacaf, Honduras empató tres partidos, contra Canadá (1-1), El Salvador (0-0) y Costa Rica (0-0), y perdió ante Estados Unidos (4-1), México (3-0) y Jamaica (2-0).

Al cierre de la sexta jornada Honduras quedó situada en el último lugar, y según dijo Coito después del juego contra Jamaica, la eliminatoria no está perdida, pero sí muy difícil.

PUEDE INTERESARLE: Fabián Coito dejó a Honduras con la amargura de no poder llevarla a Catar 2022

Compartir con: