InicioNacionalesJosué Murillo: Ahora le corresponde al MP y Poder Judicial, someter esos funcionarios a la justicia

Josué Murillo: Ahora le corresponde al MP y Poder Judicial, someter esos funcionarios a la justicia

Josué Murillo: Ahora le corresponde al MP y Poder Judicial, someter esos funcionarios a la justicia

Radio América. El analista Josué Murillo reacciona tras la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) relacionada al descalabro que oscila los L. 2 mil 595 millones en la Secretaria de Salud (SESAL).

“Creo que esto ya no nos sorprende porque ya hemos visto actos obscenos y cínicos de corrupción en todas las esferas, en todo el andamiaje estatal en realidad”, dijo.

“En este caso particular, creo que genera mucha más indignación precisamente porque en el marco de una pandemia, de una crisis nacional e internacional; esperábamos que las autoridades sacaran lo mejor de sí, los principios de valores, de fraternidad, de servicio, de apoyar al mas humilde y en vez de eso aprovecharon la coyuntura”, agregó.

Es infortunado ver esto, contrataciones sobredimensionadas tanto salarial como la compra de equipo en mal estado necesario, asegura.

Es del criterio que se debe sacar lo bueno de esa denuncia, el acompañamiento que buscó el actual ministro de salud, el doctor José Manuel Matheu del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la actuación de estos para revelar los actos de corrupción.

“Ahora le corresponde al Ministerio Publico (MP) y al Poder Judicial, someter a estos funcionarios a la justicia y deducir responsabilidad penal, civil y administrativa; es importante que estos casos ya no se queden en el escándalo”, comentó.

Por otro lado, expresó que es importante que los diputados asuman su papel histórico y que por primera vez se elija a un fiscal y una corte suprema no por la afiliación o la lealtad a un partido político sino por méritos profesionales de lo contrario seguiremos llorando sobre la leche derramada en cuatro años.

“Que le respondan al pueblo hondureño, porque necesitamos un sistema de justicia que castigue al poderoso que hace uso de ese poder para manipular no solamente al Estado, sino que todo el entorno para generar estados de corrupción”, concluyó.

Lea: Sacar de la pobreza a pequeños productores es el reto mas grande, dice ministra de la SAG

Compartir con: