
Joven azafata solicita empleo y es rechazada porque no hay uniforme de su talla
Radio América. Es triste decir que la discriminación existió desde siempre, más ahora cuando la apariencia física es lo que más importa. Para muchos es inaceptable, sin embargo no significa que estos casos no se den, ejemplo de ello es lo que le sucedió a Alba Nevado, quien solicitó un empleo de azafata y fue rechazada porque no había uniforme de su talla.

Alba solicitó el empleo como azafata compartió en su cuenta en Instagram su testimonio con sus seguidores. (Foto: Instagram @alba.nevado)
Alba Nevado, actriz y modelo originaria de España, quien compartió un video en la red social de Instagram, el cual no tardó en hacerse viral, una grabación donde denunció que Best Way la contrató como azafata en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, pero el uniforme talla única no le quedó.
Le invitamos a leer: Video: Perrita hace yoga, pinta, baila y hasta juega a las escondidas como si fuese humana
“Siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje humano, tras la pandemia de COVID-19, fui rechazada por mi talla y peso”, denunció la joven al detallar que cuando dijo que el uniforme no era de su tamaño, fue despedida por su apariencia física.
Ver esta publicación en Instagram
La joven expresó: “Yo no quiero que me traten como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar (…) Sé que soy lo suficientemente válida para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”.
Un relato impotente
«Me habían contratado como azafata para estar en Fitur. Tuve la formación y me dieron un uniforme de talla única. Al llegar a casa me lo probé y no me estaba bien», dijo la joven en video de su cuenta de Instagram. Ella informó a los responsables de la situación, y ellos aseguraron que podrían conseguir ‘una talla 42’ o que podría acudir al trabajo ‘con traje negro’.

“Ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática”. (Foto: Captura video de Instagram @alba.nevado)
Alba acudió al trabajo una hora antes al día siguiente, para intentar solucionar la situación. Logró solucionar el problema, más todo empeoró, ya que según la joven, ‘nada más entrar’ se refirieron a ella como ‘la del problema’. “Como si tener una talla 46 fuese un problema”, lamentó y agregó que también le ofrecieron ropa de hombre, la cual tampoco le quedaba bien.
La historia se ha viralizado en las redes sociales, y miles de usuarios han mostrado su indignación ante lo sucedido, mostrando su solidaridad con la joven. Best Way se disculpó con la joven, pues ella misma lo confirmó en un segundo vídeo, y también confesó que se le ofreció una reincorporación con un uniforme distinto, pero que no aceptó porque no se sentía cómoda.
“Ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática”.
Ver esta publicación en Instagram