InicioMundoJuan Barahona dice Libre no integrará directiva del Congreso si es dirigida por PN

Juan Barahona dice Libre no integrará directiva del Congreso si es dirigida por PN

Juan Barahona sobre IHSS: "Están exhibiendo sardinas para esconder los tiburones"

Juan Barahona dice Libre no integrará directiva del Congreso si es dirigida por PN

Radio América. El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó este miércoles que si el Congreso Nacional es dirigido por el Partido Nacional no están dispuestos a integrar la junta directiva de ese poder estatal.

«Al menos que sea una directiva integrada por la oposición si estamos dispuestos a integrarla, pero con el Partido Nacional no», dijo, señalando que el partido en el poder tiene la mayoría de diputados electos (61).

El dirigente de Libre desconoce también si hay pláticas con los demás partidos de oposición para unirse en el Poder Legislativo.

Además, sostiene que el Partido Nacional alcanzaría mayoría simple (65) con cuatro votos de «diputados de los partidos satélites que son incondicionales a ellos».

Previendo que los partidos de oposición suman 66 diputados, entre Libre (30) Partido Liberal (26), Alianza Patriótica (4), Pinu (4), Unificación Democrática (1) y el Pac 1, y pueden hacer mayoría simple en el Congreso, Barahona indicó que en ese grupo «hay diputados que son más nacionalistas que los mismos nacionalistas».

En ese sentido Juan Barahona dijo que puede haber diálogo entre legisladores opositores para poder manejar el Congreso Nacional, pero «no hay afinidad política en intereses de país, solo de interés de partido y personales».


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: